martes, 25 de marzo de 2014

La profecía de mi padre.

Nací en York,en el año 1632.Mi vocación era el mar.Pero mi padre,un hombre que tuvo fortuna en los negocios,siempre se opuso a ella tenazmente.A los dieciocho años,yo no tenía ninguna profesión y mi sueño sólo era navegar.
Una mañana,mi padre,ya casi anciano,me llamó a su gabinete y me preguntó por qué tenía yo esa locura,cuando podía desarrollar en mi tierra un buen negocio y una vida agradable.Me dijo que no era necesario que me hiciese a la mar para ganarme el pan,ya que el podía darme una profesión.Y,finalmente,recordó a mi hermano, quien había muerto en los Países Bajos,y a quien también le había hablado como a mí,en su caso para convencerlo de que no cometiera la insensatez de irse a la guerra.Se conmovió mucho al recordar esto y las lágrimas rodaron por su cara.Si yo también daba el mal paso,dijo,Dios no estaría de mi parte...


1 comentario:

  1. Paula, me encanta tu blog. Las imágenes, los videos... y esa letra que has puesto es bonita y se entiende. Sigue así.

    ResponderEliminar